Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2022 | 10:24

Corral permanece aislado debido al sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Olas de hasta cuatro metros se observan en la bahía de Corral. Crédito: Claudio González.
Compartir

Debido a las condiciones adversas del sistema frontal que afecta a la zona, la comuna de Corral permanece aislada.

Esta mañana fue suspendido el tránsito de barcazas en dirección a Niebla.

La Seremi de Transporte tomó dicha medida atendiendo a las condiciones climáticas, ya que se reportaron olas de hasta cuatro metros en la bahía corraleña, lo que obligo además, al cierre del puerto.

El concejal de Corral, Claudio González, informó a Diario de Valdivia que el Comité de Emergencia Comunal se mantiene alerta ante cualquier situación.

“Estamos preocupados por si se necesita una ambulancia, ya que no podrá pasar a Valdivia. Sólo habría que hacer un transbordo de forma manual en San Juan. Por eso estamos atentos al trabajo de la autoridad para que este tema se solucione", señala.

Mientras, los trabajos para la instalación del puente mecano en la localidad de San Juan están a cargo de Vialidad y se espera que sea entregado a la brevedad.

“Según lo que me informaron durante esta semana se va a habilitar”, agrega González.

“Personal del hospital me informó que no habría traslado de pacientes dializados a Valdivia durante este martes. Las barcazas dejaron de funcionar esta mañana a eso de las 8 de la mañana. Ahora, no se sabe qué va a pasar con funcionarios del hospital y profesores que deben regresar a Valdivia esta tarde”, indica.

“No nos queda más que esperar la apertura del puente mecano. Es la única alternativa que tenemos para salir hacia Valdivia en condiciones normales. Es bien compleja la situación”, agrega.

 

 

 

La medida será revaluada a medianoche y mañana miércoles a las 08:00 horas.

Ver más

Pronóstico indica que las condiciones de lluvia y viento se prolongarán hasta la madrugada del miércoles. Mayor información en la nota.

Ver más

Tres comunas de la región podrían verse mayormente afectadas por el sistema frontal. Revisa el reporte de Onemi regional.

Ver más

Las precipitaciones han generado problemas en la ciudad. Alta congestión vehicular se registra en la ciudad.

Ver más

Se pronostican precipitaciones de desde la madrugada del martes 28 hasta la mañana del miércoles 29 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel