Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de junio de 2022 | 23:21

Corral: aprueban nuevos recursos para Plan de Gestión del Fundo Quitaluto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Dichos recursos se suman a $100 millones aprobados anteriormente. Créditos: Gore Los Ríos.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto por un monto de $50 millones con cargo al FNDR, para financiar el proyecto Estudio “Plan de Gestión de la Propiedad Fiscal en el fundo Quitaluto, comuna de Corral”.

Dichos recursos se suman a los $100 millones aprobados anteriormente por el CORE, previamente comprometidos en el presupuesto 2022.

La iniciativa liderada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, busca elaborar un Plan de uso de suelo para el predio fiscal “Fundo Quitaluto”, mediante una estrategia de organización, que permita ordenar, guiar y articular un desarrollo integrado del terreno. 

La solicitud de aumento de recursos se sustenta en una nueva focalización que tendrá el estudio por medio de la definición de mapa de actores y levantamiento de información sobre los objetivos, brechas y demandas de la comunidad. 

Además, se harán estudios medioambientales hidrogeológicos y arqueológicos, para identificar áreas preferentes para un asentamiento urbano y estudios de propiedad de suelo, identificación de roles, litigios, historial del predio y sus accesos.

Por último, se busca generar un plan para zonificación de usos prioritarios de desarrollo y un análisis de pre-inversión definición de cartera de estudios de prefactibilidad para infraestructura y equipamiento para un asentamiento urbano.

Reacciones

En este contexto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Vivienda Habitabilidad y Ciudad, ítalo Martínez, detalló que, “esto va a permitir hacer un levantamiento de prefactibilidad, especial y en particular para poder construir viviendas, en el ex Fundo Quitaluto”.

A su turno, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías agregó que, “esta es una iniciativa de excedente histórico que tiene que ver con el desarrollo de Corral”.

Cabe destacar que el estudio nace debido a la cualidad geográfica que presenta Corral, ya que el crecimiento y desarrollo no cuenta con suelo disponible para las solicitudes de equipamiento, sumado a que una importante proporción del radio urbano actual se encuentra en zona de riesgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel