Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2022 | 10:43

Conoce qué empresas de Los Ríos son poseedoras de nuevo "Sello 40 horas"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Ya son cuatro empresas a nivel regional. Créditos: @SubsecTrabajo
Compartir

La certificación “Sello 40 horas” es un reconocimiento público, de carácter promocional, que otorga gratuitamente el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a las empresas de todo tamaño o rubro, que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales.

El pasado de diez de julio fue el turno para pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Ríos, las cuales recibieron “Sello 40 horas” tras avanzar a la reducción de jornada voluntariamente. 

La actividad de reconocimiento contó con la presencia del ministro (s), Giorgio Boccardo, quien fue el encargado de encabezar la ceremonia junto a autoridades de la zona.

Entre las empresas regionales que recibieron el sello estuvieron la chocolatería valdiviana Dulce Lluvia, Quesos Runca Valdivia, Cervecería Bundor y Alfa Extintores.

¿Cómo postular?

Si quieres obtener este reconocimiento para tu empresa, los requisitos son los siguientes:

  • Tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no superen 40 horas ni menos de 30 horas semanales.
  • No haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo.
  • Estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

Revisa más detalles y completa el formulario haciendo click en el siguiente enlace

En conversación con Grupo DiarioSur, Ricardo Millán, explica cómo lograron la certificación de Quesos Runca Valdivia y enfatiza que fue fundamental el compromiso de los trabajadores en torno a la productividad.

Ver más

Iniciativa destaca a las organizaciones que reducen el horario laboral y avanzan en productividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel