Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de junio de 2022 | 20:15

Conaf Los Ríos detecta 22 cisnes muertos por acción de lobos marinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En los humedales se ha detectado el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde el 2018 que se detectó esta interacción y continúa hoy en día. Preocupación entre las autoridades de la corporación.

22 cisnes de cuello negro muertos por la acción de lobos marinos detectó Conaf Los Ríos esta semana.

Así lo contabilizó la corporación en los patrullajes realizados en humedales de la zona.

Uno de los ejemplares era hembra y presentaba sus ovarios activos con folículos en formación, esto es, un estado reproductivo activo.

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, comentó que desde el 2018 se produce esta interacción y a la fecha continúan los ataques.

“No solo con resultado de muerte de ejemplares, sino también afectando o modificando su conducta e interfiriendo en sus procesos reproductivos, ya que en esta época es la formación de parejas”, señala.

“El año pasado no tuvimos reproducción, siendo la interacción de los lobos marinos con las aves otra presión que enfrentan en el Sitio Ramsar”, agrega.

Shibar comenta que este tema fue puesto en conocimiento de los organismos respectivos. 

“Esta información será tratada en la próxima sesión del Consejo Consultivo. Como Conaf vamos a convocar a una mesa de trabajo con los organismos involucrados para buscar una solución”, dice.

La próxima reunión del Consejo Consultivo es el 6 de julio y este tema estará en la tabla para análisis y ver las acciones a seguir.

Durante junio murieron 22 aves tras ser atacadas por lobos marinos.

Ver más

Pepe Araya, presidente del consejo consultivo, habla sobre el nuevo hallazgo de cisnes muertos en el Santuario de la Naturaleza y emplaza a Sernapesca.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El director del Centro de Humedales Río Cruces, Ignacio Rodriguez, plantea como la naturaleza nos está dando una señal clara de lo que nos puede ocurrir como sociedad.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] En su cuenta pública Conaf Los Ríos reveló las causas que estarían provocando la baja en la población.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel