Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de junio de 2022 | 12:25

Carabineros desbarató dos focos de venta de drogas en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Operativo permitió incautar, además, un arma a fogueo adaptada para disparar.

Pasta base de cocaína, marihuana, armamento, municiones y tres adultos detenidos dejaron como resultado un operativo antidrogas en la población Gaucamayo de Valdivia.

Las diligencias del procedimiento fueron encomendadas a Carabineros del OS7 por la Fiscalía local de Valdivia, en el marco de las investigaciones para determinar la existencia de puntos de ventas de drogas y cultivo de cannabis sativa en ese sector de la capital regional.

En el operativo fueron allanadas dos viviendas del pasaje Lemunko y de la calle Aguirre Pinto, desde donde fueron incautadas una bolsa con 38 gramos de pasta base de cocaína, 23 envoltorios de la misma sustancia, un envoltorio de marihuana y dos plantas de cannabis sativa de un metro de altura.

Además, el personal policial decomisó una pistola a fogueo adaptada para el disparo, un cargador de pistola y cuatro cartuchos balísticos, calibre 9mm, sin percutir, capturando a dos hombres y una mujer.

El mayor de los imputados hombres, de iniciales J.A.B.B. (51) registra antecedentes penales por tráfico de drogas, mientras que el segundo, identificado como J.A.M.M. (29), mantenía dos órdenes de detención pendiente por el delito de hurto simple.

Los tres aprehendidos se encuentran a la espera del control de detención por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, infracción a la Ley de Armas y órdenes de detención vigente.

Esta sustancia se ha transformado en una moda a nivel internacional, pese a que puede provocar efectos adversos graves como inflamación cerebral, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Ver más

Diario de Valdivia accedió a cifras semestrales de PDI. Se incautaron cinco armas de fogueo adaptadas y cuatro bandas fueron desarticuladas.

Ver más

Entre enero y el 5 de junio se registraron 1.082 casos policiales de este tipo. La alcaldesa Carla Amtmann y dirigentes vecinales apuntan al tráfico de drogas.

Ver más

Control efectuado por carabineros del OS7 y personal de la Tenencia de Carretera Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel