Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2022 | 19:59

Autoridades de Vivienda llegan a acuerdos con vecinos de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades en reunión con representantes de los comités en Neltume. Crédito: MInvu.
Compartir

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Durante esta jornada autoridades de la región participaron en una reunión junto a representantes de los comités de Neltume “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

En la ocasión se tomó acuerdo de firma de acta de término anticipado de contrato a empresa V&M,  por incumplimiento de contrato. Además se informó a los vecinos sobre los pasos a seguir para la concreción sel proyecto habitacional de 60 casas que se levanta en el lugar.

En la jornada el seremi Daniel Barrientos reiteró que se está trabajando prioritariamente en la resolución de asignación de apoyo para los comités. 

En la visita a terreno asistió junto al seremi del Trabajo y el director de la Inspección del Trabajo de Panguipulli para orientar y respaldar a los trabajadores de la obra.

El seremi Barrientos valoró el trabajo concretado en esta jornada. “Por sobre todo retomar la conversación con los dirigentes e integrantes de los comités en reuniones que nos permiten avanzar en conjunto y poder buscar el camino para poder finalizar con las obras, que es nuestro interés prioritario y del mandato del Gobierno”, dijo.

“Se demostró por parte de los comités y de los servicios públicos que estuvieron aquí que hay instancias de diálogos y acuerdos para avanzar con los proyectos”, recalcó Barrientos.

 

Laboraban en la construcción de viviendas sociales en dicha localidad de la comuna de Panguipulli. Más detalles en la nota.

Ver más

La autoridad hizo un llamado a seguir trabajando y confiar en las gestiones realizadas en pro de dar respuestas concretas.

Ver más

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Ver más

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Ver más

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.

Ver más

Acción de protesta es realizada por integrantes de un comité de vivienda de Neltume. Más detalles en la nota.

Ver más

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel