Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de mayo de 2022 | 10:20

Plan de internet de hipervelocidad debutará a nivel nacional en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
GTD Telsur. Créditos: Telsur.
Compartir

Valdivia será la primera ciudad de Chile en tener disponible el Plan 2Gigas de Gtd Telsur, con 2 gigas de subida y 2 de bajada de manera simultánea. 

“Este plan es ideal para familias grandes, con gran demanda y requerimiento de conectividad de alta velocidad”, comenta Nicolás Bunster, Gerente Corporativo del Segmento Residencial.

Sobre la disponibilidad del servicio, el gerente general de Gtd, Fernando Gana, explica que “comenzaremos habilitando en Valdivia junto a Telsur, Gtd en el Sur, y algunas comunas de la región metropolitana, para luego ir sumando comunas durante el 2023 a lo largo de Chile”.

Desde la empresa de telecomunicaciones aseguraron que este tipo de servicios cobra aún mayor relevancia en un contexto de acelerada digitalización postpandemia. 

“Las necesidades de conectividad aumentaron considerablemente según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (2021), que indican que el 67,48% de los hogares de Chile cuentan con una conexión de internet, casi un 20% más de lo que se registraba el 2018”, concluyeron.  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel