Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2022 | 16:22

Ola de robos en Futrono: concejal plantea necesidad de una subcomisaría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”, afirma Camilo Céspedes.

“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”.

Con estas palabras el concejal de Futrono, Camilo Céspedes, reflexiona sobre los recientes hechos delictuales que afectan a la comuna, debido a que en menos de una semana se registraron tres robos en la ciudad lacustre.

“Hoy vemos como a plena luz del día nuestros comerciantes son asaltados y afectados por robos que van quedando en total impunidad”, continúa su relato el edil a través de sus redes sociales.

Y es que solo ayer se reportaron dos delitos en el centro de la ciudad, luego que una comerciante denunció haber sufrido el robo de su cartera al interior de su local comercial. 

Un segundo delito se registró en el colegio María Deogracia, donde desconocidos forzaron las puertas y robaron gran cantidad de herramientas desde el área de bodegas.

Una semana antes, se registró un violento asalto a una botillería de calle O´Higgins, hecho que se agrava y preocupa a la comunidad por la violencia empleada contra el locatario, quien terminó lesionado. 

Camilo Céspedes relata que “hace un tiempo atrás una vecina en su local Sencillito afectada por un robo a mano armada, hace un mes ingresaban a servicentro Copec, hace dos  semanas a una conocida botillería de calle O'higgins, donde agregaron una violencia enorme, agrediendo a la persona que estaba atendiendo”.

“Y ahora vemos cómo ingresan al Colegio Maria Deogracia, a un bazar y nuevamente hoy al servicentro Copec”, detalla con preocupación Camilo Céspedes.

Y agrega que “necesitamos tomar cartas en el asunto muy rápido y ver la manera de contar con más funcionarios policiales permanentes, no podemos seguir teniendo solo una tenencia, necesitamos pasar a ser Subcomisaría, para que lleguen más recursos y más Carabineros a nuestra comuna”, afirma el concejal. 

Finalmente, llama a los afectados a cuidar sus pertenencias, a no ser confiados y a denunciar cualquier hecho de este tipo.

 


 

Una noche de terror vivieron este domingo los dependientes de E-Commerce-Market. Revisa las imágenes en exclusiva en Diario de Osorno.

Ver más

Tras chocar contra un árbol en sector Carimallín, chofer murió y acompañante permanece grave.

Ver más

La noche de este sábado movilizó a efectivos policiales. Conoce las razones en Diario de Valdivia.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El llifenino Pablo Guajardo recuerda que lo merodeaba un puma, que cayó por quebradas y que estuvo a punto de morir de frío. Conoce el relato de su lucha por sobrevivir.

Ver más

Poste quedó con riesgo de caer a la calzada.

Ver más

Audaz acción de propietarios permitió recuperar el vehículo. Más detalles en la nota.

Ver más

Directora, Edith Sobarzo, hace un llamado a la comunidad.

Ver más

"Estoy en shock", confesó la propietaria a Diario Futrono.

Ver más

"No había visto este tipo de violencia en la comuna", asegura el locatario tras el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Ver más

Preocupante serie de actos delictuales, entre ellos, un asalto a mano armada. Revisa detalles.

Ver más

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel