Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2022 | 20:23

Liceo Armando Robles confirma suspensión del director del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acceso al establecimiento ubicado en calle Arauco. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Luis Iturra fue suspendido de su cargo mientras se prolongue la investigación por denuncias de abusos sexuales al interior del establecimiento.

Este martes el Liceo Armando Robles Rivera confirmó la información de que su director, Luis Iturra Cárdenas, será suspendido del cargo mientras se prolongue la investigación por denuncias de abusos sexuales al interior del establecimiento. 

Esto en el marco del inicio de investigaciones sumarias respecto de dos funcionarios denunciados y una tercera que afecta al mencionado  director del liceo, debido a que no habría atendido de manera oportuna las denuncias en el establecimiento que dirige. 

“Frente a los últimos hechos acontecidos, se han tomado una serie de medidas, dentro de las cuales está la suspensión del cargo de Director, del Sr. Luis Iturra Cárdenas” dice el comunicado publicado en redes sociales por el establecimiento. 

Cabe agregar que en su lugar fue nombrada como directora subrogante la docente y coordinadora académica del establecimiento, Marlene Bastidas.

Rechazan retorno del rector del emblemático establecimiento. Presidente del Colegio de Profesores de Valdivia acusa intervención de un partido político.

Ver más

Pese a que esta jornada se han registrado incidentes aislados, parece haber primado el diálogo. Revisa las declaraciones de autoridades y estudiantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel