Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de mayo de 2022 | 16:52

Este 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Astronomía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa las razones por las que se celebra dos veces al año.

Este 7 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Astronomía, celebración que nace en manos de Doug Berger, el entonces presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte (AACN), en el año 1973.

Lo que busca este día es acercar la astronomía a la gente común, motivar a la mayor cantidad de personas en el estudio del universo y toda la materia interestelar, así como sus interacciones y movimientos.

Lo interesante de este día es que se celebra dos veces al año: el sábado más próximo a la luna en cuarto creciente, entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo, y entre septiembre y octubre en similar fase lunar. 

El Día Mundial de la Astronomía es un día ideal para mirar al cielo. Puedes hacerlo a simple vista o si tienes posibilidad de mirar a través de un telescopio, no pierdas la oportunidad.

¿Qué es la astronomía y cuál es su función?

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

De entre todas las ciencias, la astronomía es una de las más antiguas, pues surge desde el preciso momento en que el ser humano dejó de ser nómada y pasó a establecerse en un lugar geográfico por mucho tiempo, siendo los ciclos cósmicos los que determinaron muchas de las tareas diarias que realizaban las antiguas civilizaciones.

Hoy en día está comprobado que los ciclos lunares afectan tanto a los cultivos, como a las mareas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel