Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2022 | 17:16

Día del Patrimonio en Corral: entrada al castillo será gratuita

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas y el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, invitan a la toda la ciudadanía a vivir una verdadera fiesta de cultura y patrimonio. 

Esto, en el marco de una nueva celebración de Día de Los Patrimonios en el Fuerte San Sebastián de La Cruz de Corral y que se desarrollará este 28 y 29 de mayo.

En la oportunidad, la entrada al castillo será gratuita ambos días.  

El sábado 28/05 habrá una ceremonia de inauguración con una muestra cultural y patrimonial, además de una visita al museo de la escuela de La Aguada, en donde el público en general, podrá conocer parte de la historia de la comuna puerto.

Respecto de esta fiesta patrimonial, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “queremos invitar a todas las familias de la región a visitar este 28 y 29 de mayo el Castillo y Fuerte de la comuna de Corral, el que es parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo.

Por su parte el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, anunció que el día sábado 28 de mayo el Museo Escolar Hugo Gunckel, ubicado en el sector La Aguada, abrirá sus puertas para que toda la comunidad lo pueda visitar.

En una renovada casona tradicional valdiviana esperan recibir a los visitantes este fin de semana.

Ver más

Diversas actividades están programadas para las familias este fin de semana. En Corral, el fuerte también tiene un evento. Entérate en esta nota.

Ver más

El 28 y 29 de mayo será una jornada especial para la cultura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel