Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2022 | 09:49

Detienen a tarotista que exigía a sus víctimas altas sumas de dinero, joyas y perfumes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Especies avaluadas en más de un millón de pesos. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

"Trabajos de sanación" ofrecidos llegaban a costar hasta 800 mil pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, detuvieron el pasado viernes por el delito de apropiación indebida a una mujer que ofrecía servicios de lectura de tarot y rituales de sanación en la Región de Los Ríos.

Dicha persona es acusada de hostigar a sus víctimas luego de realizar sus consultas, amenazando con supuestos males y exigiendo el pago de grandes sumas de dinero, entrega de artículos de hogar y compra de joyas y perfumes en el retail.

La investigación se efectuó en base a una denuncia realizada por una de las víctimas, quien señaló que con la finalidad de buscar ayuda esotérica, concurrió hasta el domicilio de una tarotista que se hacía llamar “Hortensia del Valle”.

En dicha ocasión, la acusada procedió a leerle el tarot para luego exigirle la suma de 800 mil pesos por supuestos trabajos de sanación que debía aplicarle. 

La tarotista solicitó además la compra de perfumes, entrega de joyas, zapatos y elementos de hogar, argumentando que serían utilizados en dichos rituales de limpieza y posteriormente entregados, lo que transcurrido el tiempo no fueron restituidas a la víctima.

Al respecto, la comisaria Sandra Verdejo de la Bridec Valdivia, detalló que además del pago inicial por la lectura del tarot, que fluctuaba entre los 20 mil y los 50 mil pesos, la denunciada exigía grandes sumas de dinero, superiores al millón de pesos.

En el caso de la citada víctima, ésta no accedió y decidió realizar la denuncia, por lo cual después de un trabajo de análisis realizado por detectives de esta brigada, se pudo establecer la identidad real de la denunciada, su domicilio y lograr recuperar especies avaluadas en $1.305.000 pesos. 

“Además, la mujer de 44 años, con domicilio en Valdivia, cuenta con antecedentes de detenciones y denuncias por hechos similares ocurridos en Chillán, lugares donde utilizaba otros nombres de fantasía para llegar a sus víctimas”, concluyó la comisaria Verdejo de la Bridec.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel