Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de mayo de 2022 | 13:35

Desalojan toma de fundo en Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Organización mapuche de reivindicación. Crédito: redes sociales.
Compartir

Durante la tarde del sábado, Carabineros habían recibido una denuncia por usurpación violenta por parte de 50 comuneros mapuche. 

Se trata de la toma del fundo Ponhuipa, en el sector Carimallín, de Río Bueno, cuyo origen serían reivindicaciones de territorios reclamados por comunidades mapuche.

En la jornada de ayer, se dirigió al lugar la delegada presidencial de Los Ríos para mantener conversaciones con los involucrados. 

Tras lo que Carabineros de Los Ríos, reportó que la toma fue desalojada “sin intervención policial” durante la misma noche del sábado.

Ante lo sucedido, la Fiscalía local de Río Bueno "dispuso una medida de protección de resguardo policial en favor del predio” y confirmó que ya se encuentra sin ocupantes.

Carabineros se estaría dirigiendo al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel