Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2022 | 10:14

Constituyente por Los Ríos fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Pedro Muñoz Leiva nació en Loncoche pero estudió derecho en la UACh. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este fin de semana la revista del Mercurio, El Sábado, publicó una nueva edición de sus 100 jóvenes líderes, en la que figura Pedro Muñoz Leiva, convencional constituyente por Los Ríos. 

Anualmente, el certamen destaca y visibiliza a aquellas personas que antes de los 35 años han concretado un aporte para hacer de Chile un país mejor. Esto, desde ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, el arte, el emprendimiento y la ciencia, entre otros.

Pedro Muñoz Leiva, abogado y exconcejal de Valdivia, fue seleccionado por su reciente pero nutrida trayectoria política. 

Muñoz Leiva forma parte del Partido Socialista, del cual presidió la juventud del partido en Los Ríos. 

Hace años es activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+, tema por el cual en el año 2010 formó una ONG llamada Valdiversa.

Tras ser elegido como convencional constituyente por el distrito 24, el abogado ocupó el cargo de Vicepresidente Adjunto de la Convención.

Aquí te compartimos la reseña sobre el joven constituyente por Los Ríos: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel