Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 16:28

Confirman fallo que ordenó al fisco a indemnizar a víctima de detención ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Corte de Apelaciones de Valdivia. Créditos: Poder Judicial.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó indemnizar por concepto de daños morales ocurridos entre los años 1973 y 1974.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 60 millones a Luis Alberto Díaz, quien fue detenido ilegalmente y sometido a apremios o abusos por agentes del Estado entre 1973 y 1974. 

En fallo unánime se confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Segundo Juzgado de Civil de Valdivia, que descartó las excepciones de pago y prescripción opuestas por fisco.

“En particular, se hace responsable a la demandada de una detención arbitraria del actor y abusos cometidos por agentes del Estado en su persona, lo que le significó sufrimiento, daño moral que se tuvo por acreditado en el juicio” sostiene el fallo.

“En cuanto a la indemnización por daño moral fijada, esta se ajusta al padecimiento del actor, en el entorno dañoso al que se vio expuesto, perjuicio que se encuentra debidamente justificado, circunstancias que permiten confirmar la sentencia en alzada”, concluye el documento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel