Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2022 | 22:11

Confirman baja en el precio de la parafina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
El precio sería similar al que había en febrero de este año. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El gobierno anunció que a partir de este jueves se concretará una rebaja en el precio de la parafina, luego del respaldo del Congreso al proyecto gubernamental hace dos semanas.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló que el precio de la parafina "debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de 1000 pesos por litro en la región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”.

De esta forma, el precio del litro de parafina costará en promedio 1.020 pesos a nivel nacional. "Esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”, declaró el ministro.

Alza de combustibles

Por otra parte, Enap informó que el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos.

Este aumento, es de 6,8 pesos por litro, en tanto el precio del diésel sube también 6,8 pesos por litro.

Iniciativa presentada por el Gobierno esta lista para ser ley, y se mantendría hasta septiembre. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Proyecto avanza a su segundo trámite. Revisa cuál es la propuesta del Ejecutivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel