Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 18:36

Acusado de femicidio frustrado en Panguipulli fue sentenciado a 12 años de cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Panguipulli se conmovió con el caso ocurrido en junio de 2021. Crédito: Archivo.
Compartir

El fiscal (S) Sebastián Prokurica acreditó que el sujeto golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte. Entérate de los detalles en la nota.

A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado hoy miércoles 25 un hombre acusado por la Fiscalía de Panguipulli como autor del delito de femicidio en carácter de frustrado, el que cometió en contra de su cónyuge el 13 de junio de 2021 en el sector Ñancul de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal subrogante Sebastián Prokurica presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió este delito utilizando un martillo. 

El fiscal (s) Prokurica explicó que los hechos ocurrieron cuando el acusado premunido de un martillo agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge.

"Tenía la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”, informó.

La Fiscalía había solicitado que el condenado fuera sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio. Además, informó que no divulgará el nombre del acusado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima de estos hechos.

 

Se acreditó que el acusado golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte.

Ver más

PDI entregó detalles de los hechos ocurridos el viernes 31 de diciembre.

Ver más

El hecho habría ocurrido en el sector urbano de la comuna, lugar hasta el que se trasladó personal policial. Agresor continúa prófugo.

Ver más

Mantenía una prohibición de acercarse a la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel