Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2022 | 17:03

Valdivia: decretan medidas cautelares para imputada por choque con resultado de muerte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Accidente ocurrido este domingo en avenida Francia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 24 de abril, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dictó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno para la imputada como autora de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. 

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 24 de abril, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un vehículo motorizado por la avenida Francia de la ciudad de Valdivia, donde, perdiendo el control del automóvil, traspasó el eje de la calzada, colisionando a otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Acosta Villegas ordenó la permanencia de A.B.R.P. en su domicilio entre los 20.00 horas y las ocho de la mañana del día siguiente. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

A consecuencia del accidente, falleció en el lugar la acompañante de la imputada, Nathalie Portela Valenzuela.

Además resultaron con lesiones leves Cristián Agüero, Carlos Arias y Juan Álvaro Figueroa. 

Los automóviles involucrados resultaron con daño total, al igual que el muro del domicilio con el que finalmente chocó la imputada.

La mujer estaba con arresto domiciliario nocturno.

Ver más

Padre de familia pereció en un accidente de mar en Chiloé. Uno de sus hijos estudia en el ITP Llifén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel