Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de abril de 2022 | 17:16

Exhibirán "El último grumete" en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jorge López presentará la película que se transformó en un clásico del cine chileno de los ochenta. Credito: Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

La proyección contará con la presencia de su director Jorge López, quien admitió que no ha descartado hacer la continuación de la historia, tal como en las novelas de Francisco Coloane.

Uno de los clásicos por excelencia del séptimo arte nacional es “El Último Grumete”, basada en la novela homónima del escritor chileno Francisco Coloane de 1941, filme que volverá a ser exhibido el próximo miércoles 4 de mayo en el Teatro Regional Cervantes desde las 19 horas, con motivo del mes del Patrimonio Cultural de Chile y el Mes del mar.

 Una de las sorpresas preparadas para esta función será la presencia del director de la película, Jorge López, quien presentará la obra y realizará un breve conversatorio con los asistentes e incluso admitió que, en vida, el escrito Francisco Coloane le había propuesto hacer la continuación de la historia de la novela original.

“Esto es algo que me llena de alegría, porque muestra cómo la película, después de tantos años sigue vigente y provoca interés, generación tras generación, lo que a su vez alimenta sólidamente la posibilidad de hacer una nueva versión de continuación de “El Último Grumete”, como me propusiera don Pancho Coloane al regalarme su novela “Conquistadores de la Antártida”, dijo López.

López recordó que en dicha novela el personaje Alejandro Silva y su hermano, varios años después de su reencuentro, deben navegar en el continente helado, entre orcas y ballenas azules, sorteando los peligros ocasionados por el cambio climático. "Algo muy actual y urgente”, indicó.

Los y las interesadas en adquirir una entrada lo pueden hacer a través de la web Page de la Asociación Patrimonial Cultural  www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o a través de su Facebook: @Teatroregionalcervantes o Instagram: @Asociacionpatrimonialcultural.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel