Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2022 | 12:56

Con alto estándar y vista al lago: así son las viviendas entregadas en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Familia de Llifén obtuvo su casa propia en Lago Ranco. Crédito foto: cedida.
Compartir

Se trata del Conjunto Habitacional Mirador del Ranco que ya cuenta con sus primeras 23 familias.

“Como madre me siento feliz al tener una vivienda digna donde podré ver crecer a mis hijas y mi sueño realizado”, así expresa Javiera Martínez, su emoción como beneficiaria del Proyecto de Integración Social en Lago Ranco, cuyos miembros recibieron las llaves de sus viviendas este jueves 14 de abril.

Se trata del conjunto habitacional Mirador del Ranco, que en esta primera etapa entregó 23 viviendas de 52 metros cuadrados a familias vulnerables de la región.

El proyecto contempla, además, casas para familias con subsidio DS1 y para sectores medios. Son 64 viviendas en total.

 

Ceremonia de entrega junto a autoridades regionales.  Crédito foto: Municipalidad de Lago Ranco

Autoridades celebran junto a nuevos vecinos

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó que el proyecto esté “bien hecho” y que haya sido rápido en su puesta en marcha.

“Esto va a hermosear y urbanizar aún más nuestra comuna, así que agradezco a todos los que hicieron posible este bonito proyecto y decirle a las 23 familias que yo creo que no hay nada más gratificante, conmovedor, que de tanta felicidad, como los hijos, la familia y la casa”, dijo.

En esa línea, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos destacó que es una prioridad permitir que familias de diferentes realidades puedan adquirir su primera vivienda.

“Estamos dando por inaugurado este proyecto habitacional en un barrio bien localizado y cercano a servicios, es un tremendo avance en materia de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Se trata de casas con altos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”, mencionó Barrientos.

23 familias recibieron las llaves de su casa propia. Crédito foto: cedida


 

En diez años, este sector de Valdivia vivió un gran crecimiento y actualmente viven unas 2.000 personas que tienen un solo camino de acceso y requieren de camiones aljibes para tener agua.

Ver más

A comienzos de mayo aumenta el uso de combustiones a leña y/o pellet, también se generan más incendios. Revisa las recomendaciones para evitar emergencias.

Ver más

Las 120 familias que se abastecen de ese sistema de APR siguen sin agua potable.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel