Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2022

Teatro Regional Cervantes contará con moderno equipamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: Prensa Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

Tras ganar recursos del Fondart la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos adquirirá material para el uso del tradicional recinto valdiviano.

La adquisición de nuevos equipos que se destinarán para el Teatro Regional Cervantes anunció la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, luego de adjudicarse un financiamiento Fondart 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La asociación, que administra el teatro, postuló al Fondart en la línea de Equipamiento y Adecuación de Espacios Escénicos por un monto de $9.737.000, lo que permitirá la adquisición de un nebulizador, dos turbos calefactor diésel, dos aspiradoras industriales para polvo y agua, basureros públicos para los servicios sanitarios y camerinos, taburetes técnicos, radios UHF y equipos de comunicación.

“Dotar al Teatro de este equipamiento es fundamental para brindar un mejor servicio con el estándar esperado, en el marco del proceso de reapertura del Plan Paso a Paso”, indicó Liliana Ili, directora artística de teatro de la asociación.

De igual forma se podrán atender necesidades en el contexto sanitario tales como desinfección, sanitización y climatización; así como también aseo y limpieza general de espacios a utilizar considerando el cuidado adecuado del recinto ante las características patrimoniales que este posee. El área de producción se verá beneficiada con equipos intercomunicación y mobiliario para soporte técnico.

El director ejecutivo de la asociación, Rubén Soto, indicó que “agradecemos al Mincap por haber confiado nuevamente en nosotros. Este equipamiento será de un gran beneficio para seguir entregando a nuestro público una experiencia de calidad y primer nivel en el ámbito cultural”, concluyó.

 

Este domingo 13 de marzo regresa a las tablas esta emblemática obra, con la actuación de Ely Schulz y la escritura y dirección de Luis Ariel Guzmán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel