Actualidad
Por Ana María Aceitón , 25 de marzo de 2022 | 17:24

Inauguran residencia familiar para 12 niños y adolescentes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Autoridades regionales y de Carabineros participaron de la inauguración. Crédito: Seremi Desarrollo Social.
Compartir

La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Gaby Marihuan y la directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza participaron de la actividad.

En una nueva residencia, ubicada en Donald Canter s/n, al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia, vivirán 12 adolescentes, varones, entre los nueve y 14 años. 

Esto en un nuevo modelo residencial, que comenzó a implementarse el año 2018 y que tiene como objetivo reemplazar los centros de protección masivos e impersonales (Cred) por residencias familiares con espacios acogedores y personalizados, donde se facilite una atención individual basada en la construcción de vínculos.

La directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, señaló que “quiero agradecer a Carabineros y a Fundación Niño y Patria por facilitar el espacio, tomar el desafío, habilitar e implementar estas dependencias y poner a disposición una gran línea de personas y profesionales para los niños y adolescentes que vivirán aquí". 

La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, explicó que asumieron el compromiso de seguir trabajando con aquellos niños y niñas que han sido víctimas de vulneraciones graves de sus derechos y trabajando en la línea del cuidado alternativo.

El equipo que se desempeña en la residencia está compuesto por 18 colaboradores de diversas áreas, tales como las ciencias sociales y la salud, con trabajadores sociales, psicólogos, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, profesor de física y de educación física, sumando además al apoyo de personal de aseo y cocina. 

 

La agrupación enfatizó en que las denuncias contra una funcionaria del Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas, vienen de "jóvenes condenados".

Ver más

Nueva autoridad buscará fortalecer el proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes. Más detalles en esta nota.

Ver más

A través de procesos participativos los niños, niñas y adolescentes generarán información que será entregada a la Convención Constituyente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel