Actualidad
Por Barbara Aguero , 6 de marzo de 2022

El ex Gobernador que dejó la política por el rock

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alonso Pérez de Arce
Compartir

Fue político, es abogado, venció una grave enfermedad y hoy está a días de irse a California con su banda a hacer lo que más ama: rock.

“Soltar todo y largarse ¡qué maravilla!” dice Silvio Rodríguez en una de sus canciones y aunque el estilo musical de esta nota no es el mismo, sí lo es una cosa: soltar y perseguir metas. Alonso Pérez de Arce pasó de ser Gobernador del Ranco -cargo que ocupó entre 2018 y 2021- y vencer un tumor a decidirse por su pasión. Como él mismo dice: “me define ser músico”. 

Gover Music

En conversación con el Diario de Valdivia Alonso nos relató que “comencé en la música a los 12 años. Gover Music nace el 2019 en una conversación cuando era Gobernador, con el Productor Daniel Guerrero (ex vocalista de La Sociedad ) después que él escuchara un disco antiguo que hice y que nunca publiqué. Ahí nació la idea de hacer un proyecto de Rock Moderno, con sonidos industriales y géneros que van desde el trap hasta el metal y cómo me decían Gober a Daniel se le ocurrió colocarle a la banda Gover Music, marca que luego fue registrada”.

Chao corbata, hola guitarra

La banda se formó en Valdivia y lanzó su primer E.P. Gover 1, el que fue producido por el mismo Daniel Guerrero en el Estudio del Sur y masterizado por el destacados ingeniero inglés, ganador de varios Grammys, Dick Beetham. También firmó un contrato de representación con la empresa colombiana Independent Booking Artist Manager, con el fin de internacionalizar su carrera.

En la actualidad la banda cambió de formación y se trasladó a Santiago este 2022 y quedó integrada por Alonso Pérez de Arce Carrasco, en guitarra y voz, Dante Correa Superbi, en el bajo, y Mario Cáceres Lorca (actual miembro de la banda Argentina GIT), en la dirección de la banda, controles y programación de secuencias. 

El grupo ha alcanzado el mayor número de reproducciones en Estados Unidos, Argentina y Canadá, por lo que en agosto de este año se trasladará a Los Ángeles, California, para probar suerte en esas latitudes. 

Antes del viaje -entre mayo y septiembre- tiene programada una gira por Chile, que incluirá las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco, Osorno y Punta Arenas, y Sudamérica, con fechas en Colombia (Bogotá, Pereira y Manizales), Argentina, con aterrizaje en Buenos Aires y Lima en Perú.

No hay rock sin cerveza

Pero Alonso no sólo es músico, sino también cervecero. “La cerveza nace como un producto para la financiar la banda, en una alianza con la Cervecería Valdivia Nebu, lo que tomó fuerza y se transformó en un marca y en una cerveza comercial que hoy es parte del nuevo gremio cervecero de Los Ríos. Dicha cerveza tiene el nombre de la banda Gover Music”.

Por estos días Alonso inicia una gira con su banda en California, Estados Unidos, a la que su familia se unirá más tarde. 

¿Se puede soltar todo y largarse? Al parecer a veces sí.

 

Por Bárbara Agüero G.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel