Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2022

Crean alianza entre Servicio Mejor Niñez y Seremi del Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Buscarán realizar un trabajo en conjunto. Conoce cuáles son las proyecciones de este acuerdo.

El equipo del Servicio Mejor Niñez se reunió con el seremi de Deportes, Christian Yantani junto al director del Instituto Nacional del Deporte, Rodrigo Vivar, y su equipo técnico del Programa “Crecer en movimiento”. En la actividad fue presentado el servicio y se dieron a conocer sus funciones y generar instancias de vinculación entre ambas entidades bajo el trabajo de la Comisión Coordinadora de Protección.

Durante la jornada se presentaron las bases que crean este nuevo Servicio Mejor Niñez bajo el alero de la ley 21.302 y se presentaron las áreas de participación e intersector, ambas con un rol nuevo y distintivo que busca visibilizar a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y velar por acciones concretas en directo beneficio de ellos.

Respecto a las iniciativas colaborativas del intersector, el seremi Christian Yantani, dijo que “es fundamental porque en general como servicio público, como entidades del Estado, tenemos que vincularnos de forma efectiva, eficaz y eficiente para poner a disposición todas nuestras capacidades para llevar a cabo este objetivo superior, que en este caso son los niños que hoy día requieren atención, el cuidado y la protección de todos”.

El encargado del Intersector del Servicio Mejor Niñez, Gustavo Nahuel, agregó que “como servicio estamos agradecidos de la iniciativa del seremi Yantani por generar este espacio de sociabilización de los nuevos lineamientos y enfoques de Mejor Niñez. Pudimos llegar directamente al equipo técnico que trabaja en terreno y con los cuales se trabajará en las subcomisiones”.

Esta semana se dará inicio a la primera reunión de la Subcomisión de Esparcimiento integrada por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio; Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y el Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Mejor Niñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel