Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2022

Así fue la marcha del 8M en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una masiva marcha tuvo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Valdivia.

En horas de la tarde las mujeres comenzaron a reunirse en la plaza Bolívar, para luego marchar por avenida Picarte hasta la plaza de la República. 

Fueron miles de mujeres las que repletaron la principal arteria de Valdivia con pancartas, consignas y expresiones artísticas en este 8M. La marcha “En Valdivia Ya” culminó con un acto cultural en la principal plaza de la ciudad.

“UNA BELLÍSIMA CONVOCATORIA”

La alcaldesa Carla Amtmann, asistente a la marcha, señaló a Diario de Valdivia su sentir ante la multitudinaria actividad. “Es maravilloso sentir, vivir, mirar, el nivel de energía, de convicción, de fuerza que tiene el movimiento feminista, y que las mujeres, las disidencias, las niñas, dejan en la calle un día tan importante como este en Valdivia” precisó.

Así también la jefa comunal destacó las grandes transformaciones que se desarrollan a nivel país y región. 

 

Masiva respuesta a la convocatoria repleta buena parte de la avenida Picarte. Revisa imágenes de lo que acontece.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel