Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2022

Alcaldesa de Río Bueno pide esclarecer maltrato a adulta mayor en hospital de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen: Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva / Adulta mayor que acusa maltrato en hospital de Río Bueno.
Compartir

Jefa comunal, Carolina Silva, explicó que se iniciarán gestiones ante el Servicio de Salud Valdivia. Revisa sus declaraciones.

Después haberse hecho pública una denuncia por maltrato hacia una adulta mayor domiciliada en Futrono en el hospital de Río Bueno, la municipalidad local inició gestiones para esclarecer los hechos.

La confirmación la realizó la alcaldesa Carolina Silva, quien expresó a Diario Río Bueno que solidariza con la adulta mayor y solicitará acciones para determinar qué sucedió en el centro asistencial.

De acuerdo con los antecedentes, María Neguimán, de 71 años de edad, asegura que sufrió una serie de situaciones de maltrato por parte de personal del hospital, durante los días que debió permanecer internada luego de resultar positiva a covid-19.

Aunque la atención de salud en el hospital no es facultad de la Municipalidad de Río Bueno, y depende directamente del Servicio de Salud Valdivia, ello “no es obstáculo para solidarizar” dijo la alcaldesa.

Gestión

"Siendo una adulta mayor, le damos nuestro respaldo. Nuestra directora de desarrollo comunitario en conjunto con nuestra oficina del adulto mayor, están preocupadas de esta situación y tomaron contacto con los entes pertinentes en la materia para tener los resguardos” señaló Carolina Silva.

La alcaldesa indicó que desde el municipio se enviará un oficio al Servicio de Salud Valdivia para solicitar acciones investigativas y un sumario administrativo. “Pedimos que en el hospital se puedan delimitar las responsabilidades y esclarecer efectivamente los hechos que allí ocurrieron para que, si estos son efectivos, no vuelvan a ocurrir y minimizar los riesgos de que ello ocurra”, reiteró la edil.

La alcaldesa Carolina Silva señaló que “como municipio somos los principales garantes de que en Río Bueno se lleve a cabo una atención de salud digna, como debe ser, entregada a toda la población y eminentemente hacia aquellos grupos etarios que son más vulnerables como son los niños y los adultos mayores".

La autoridad comunal aclaró también que la directora de desarrollo comunitario, durante los días que debió asumir como alcaldesa subrogante, se contactó con la directora del hospital de Río Bueno, y le hizo saber la necesidad de revisar esta situación.

Mujer de 71 años entregó detalles de lo que vivió en el hospital riobuenino…

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel