Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2022

Sorprenden bus con cincuentena de inmigrantes en acceso a Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Carabineros de la subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo este jueves 6 de enero a un hombre de nacionalidad boliviana, quien conducía un bus sin licencia de conducir y que, además, transportaba a un grupo de inmigrantes de la misma nacionalidad.

El sujeto fue sorprendido al ingreso a la comuna con alrededor de 50 pasajeros, quienes se presume habrían ingresado al país de manera ilegal. Conductor permanece detenido.

Carabineros informó que el conductor habría reconocido que ingresó al país por un paso no habilitado y al momento de la fiscalización, los pasajeros huyeron.

Por orden de la fiscalía, se dispuso la concurrencia de personal de Extranjería de la PDI, quienes investigan la situación administrativa de las personas que viajaban en el vehículo.

Grupo de extranjeros habría llegado proveniente de Rancagua.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la ciudad realizó una ronda de fiscalizaciones en el centro.

Ver más

Tras un encuentro con la red territorial de Oficinas Omil de la cuenca del Ranco, la Fundación Nutram generó una articulación que permitirá una potencial colocación laboral.

Ver más

A través de ordenanza municipal que actualiza la ya existente sobre esta materia.

Ver más

Empresario chileno les había ofrecido trabajo en este rubro a través de redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel