Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de enero de 2022

"Rupanco Limpio" aunó esfuerzos de diversos actores para lograr caminos y playas limpias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de la cuarta edición de la campaña en la que se retiraron más de 20 metros cúbicos de desechos y que representa el compromiso de las empresas y vecinos con el medioambiente y el bienestar de la comunidad rupanquina.

Entre 20 y 25 metros cúbicos de basura fueron retirados de playas y caminos de Rupanco, en la provincia de Osorno, el pasado 9 de diciembre en la cuarta versión de la campaña “Rupanco Limpio”, que contó con la participación de trabajadores de la empresa lechera Manuka en conjunto con organizaciones de la zona y juntas de vecinos. 

En la actividad participaron de forma voluntaria tres grupos de colaboradores de la empresa, los que, en conjunto con Salmones Austral, la Corporación CPA Rupanco, Caleta Bay, la Universidad de Los Lagos y cinco juntas de vecinos, se dividieron para limpiar la zona centro y sur del Lago Rupanco.

“Nos motivó mucho participar de esta actividad porque es un aporte a la comunidad y una buena instancia para fortalecer lazos con los vecinos. Fue una buena experiencia, con mi grupo, que tenía gente del Centro de Crianza La Cumbre y del Pool el Tordo. Recorrimos un tramo de unos ocho kilómetros”, destacó Mauricio Sánchez, supervisor del Área Seca Manuka, sección Alta. 

Para el desarrollo de esta actividad, el Departamento de Prevención de Riesgos de Manuka hizo entrega de chalecos reflectantes, conos, guantes y gorros para que sus participantes realizaran la tarea con todas las medidas de seguridad. 

Con este tipo de iniciativas, la productora de leche espera continuar avanzando en su compromiso con la comunidad para generar un positivo impacto social y medioambiental, que se enmarca entre los objetivos claves establecidos durante los últimos tres Reportes de Sostenibilidad publicados en los últimos años.

En el último informe entregado en noviembre pasado, la empresa destacó que la producción de 178 millones de litros de leche durante 2021, fue realizada bajo altos estándares de acuerdo a la certificación PABCO en la que ya cumplen un 98% de las certificaciones. Además, durante la temporada se logró reciclar más del 60% de los residuos generados y se concretó la implementación de colectores solares en 15% de las lecherías. 

Para conocer más detalles y revisar el Reporte de Sostenibilidad 2021 de Manuka, puedes ingresar directamente a su web www.manuka.cl

[www.diariolechero.cl] Comienza la cuenta regresiva para uno de los procesos más importantes para el cuidado del ganado. Daniel Molina, jefe del Departamento Agronómico de Manuka, entrega antecedentes sobre esta etapa.

Ver más

El deportista oriundo de la comuna de San Pablo, triunfó en el Campeonato Nacional, organizado por el Club Mountain Bike Angol, que se desarrolló en terrenos muy complejos, en medio de la naturaleza y con altas temperaturas.

Ver más

La empresa lechera trabaja en acciones conjuntas de apoyo al establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel