Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de enero de 2022

Onemi y Vialidad evaluarán tramo de ruta costera por riesgo de derrumbe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen créditos @LafkenMawida
Compartir

En el sector Las Vertientes vecinos temen que el camino pueda ceder. Delegado de Los Ríos solicitó informes técnicos.

Onemi y Vialidad concurren hasta el sector de Las Vertientes, en la zona costera de Valdivia, para evaluar en terreno el tramo de la ruta costera que presenta peligro de derrumbe.

El anuncio lo realizó el delegado presidencial Cesar Asenjo, quien precisó que se solicitó a “Onemi, que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, concurrir a terreno junto a Vialidad y el director regional del Sernageomín, Carlos Johnson, para que puedan evaluar la condición en terreno”.

Asenjo explicó que el objetivo de esta evaluación es corroborar o descartar “alguna falla geológica y lógicamente algún deslizamiento que ponga en riesgo la vida de las personas”.

Finalmente el delegado presidencial indicó que “vamos a esperar en el transcurso de esta tarde, para que los organismos técnicos nos puedan emitir un informe respecto a la situación, pero reiterar que los equipos ya se encuentran en desplazamiento hasta el lugar afectado” concluyó.

Cabe señalar que los vecinos del sector señalaron a Diario de Valdivia, que creen que la causa de estos daños se deberían a trabajos de una retroexcavadora en la parte aledaña a la ruta (como se ve en la imagen inferior), y temen que se pueda producir un derrumbe poniendo en riesgo a las personas, además de cortar la ruta.

Imagen créditos @LafkenMawida

 

El daño en la ruta a la costa valdiviana obligó a tomar la decisión de corte este miércoles 5 de enero.

Ver más

En ruta costera entre Niebla y Curiñanco, comuna de Valdivia.

Ver más

La ruta, que pasa junta a un acantilado en la costa de Valdivia, se encuentra visiblemente dañada desde este lunes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel