Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2021

Usuarios del Hospital de Corral cuentan con tótem de carga gratuito para celulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Establecimiento de salud es pionero en esta iniciativa. Conoce las opiniones que este adelanto generó.

Entendiendo que actualmente existe una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse conectada a través de sus dispositivos móviles, es que Saesa instaló un tótem en el Hospital de Corral que permitirá cargar, gratuitamente, los teléfonos móviles.

La iniciativa es parte del nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, “Conecta tu Energía”, y en esta primera etapa beneficiará a tres establecimientos del sur de Chile, siendo el Hospital de Corral pionero en implementar este beneficio para los vecinos que se atienden en este recinto de salud.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, Pablo Negrón señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa. Sabemos que estar conectados es clave, sobre todo cuando estamos frente a alguna contingencia de salud de nuestros seres queridos. Con la entrega de este tótem reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, siendo un aporte positivo que nos permite conectar y transformar de alguna forma la vida de nuestros clientes”. 

Por su parte, el director del Hospital de Corral, Eduardo Torres, destacó que “esta iniciativa es muy loable y necesaria porque evidentemente que los usuarios están bastante tiempo en el hospital, entonces el hecho de contar con este tótem que tiene cargadores gratuitos, obviamente que facilita bastante la comunicación de los usuarios con sus familias mientras están en acá en el hospital. Así que yo felicito a Saesa por esta iniciativa, y ojalá se repita en otros hospitales, porque en general los usuarios necesitan este tipo de servicios”.

Quien también estuvo presente en la actividad fue Miguel Hernández, alcalde de la comuna de Corral, e hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa realizada por la empresa eléctrica. “Para nosotros es una muy buena señal que da Saesa en la comuna, fundamentalmente porque hemos articulado un mecanismo de colaboración entre el municipio y la empresa en términos de poder despegar como comuna, y avanzar en todos los temas pendientes, y, por otro lado, producir una integración de la sociedad en este proceso. Estas señales son muy positivas para la comuna, sobre todo porque el dispositivo que se instaló en el Hospital de Corral va a permitir que nuestra gente pueda conectarse con su familia para cualquier tipo de emergencia".

La infraestructura cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel