Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de diciembre de 2021

Ex rector UACh y su despido: “Es un acto arbitrario, persecutorio e ilegal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Oscar Galindo anunció nuevas acciones legales en contra de la Universidad Austral.

Luego del anuncio de este lunes de la desvinculación de Oscar Galindo como académico y docente de la Universidad Austral de Chile, éste último organizó este martes un punto de prensa en el Café Palace de Valdivia para ejercer su derecho a réplica.

“Es un acto arbitrario, persecutorio e ilegal”, señaló ante su despido al inicio de la rueda de prensa que contó con los principales medios de comunicación regionales, entre ellos Diario de Valdivia.

“Creo que lo que se está haciendo no es un problema con mi persona, sino que un problema con las personas que están siendo afectadas, es un problema con la tradición universitaria, del respeto con los trabajadores y trabajadoras y es también un tea que afecta a la universidad en un momento delicado, un proceso de acreditación”, agregó refiriéndose a lo que él califica como una serie de despidos y persecuciones injustificadas a miembros de su equipo de trabajo.     

ACCIONES LEGALES

El ex rector de la casa de estudios aclaró a los medios presentes que su desvinculación traerá a la mesa nuevas acciones legales en contra de la Universidad que encabezó hasta enero de este año.

“Hay una primera demanda en tribunales por vulneración al derecho de la libre expresión y naturalmente vamos a presentar otra acción por el despido injustificado y luego veremos hasta donde llegamos. Todo esto siempre va a depender de la Universidad y de reconocer los errores que ha cometido y de tratar de reparar el daño causado”.  

Ante la consulta, hecha por Diario de Valdivia, sobre qué tipo de razones habría para que haya una persecución contra él y el entorno de la anterior administración que el lideraba, Galindo desestimó maquinaciones de otras personas pero acusó cierta intención “de mantener a toda costa una versión de los hechos que no se condice con la realidad”. 

Revisa detalles de nuestra transmisión en vivo a continuación:

 

 

El ex rector de la UACh contó el porqué de la millonaria demanda en contra de la que fue su casa de estudios por más de 20 años.

Ver más

Conoce detalles sobre la demanda laboral que Óscar Galindo presentó contra la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Tras haber renunciado como rector, Oscar Galindo se mantenía hasta este lunes como académico y docente de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel