Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 11 de noviembre de 2021

Municipios de Corral y La Unión piden a Gobernador que confirme recursos para Ruta 720

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La urgencia que manifestó el directorio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, puntualiza en la relevancia que tiene la conectividad de la Ruta 720, en la integración entre provincias y comunas de la Región.

En el marco de la reunión que tuvo como propósito solicitar la urgencia Bicomunal en recuperar la Ruta 720 en su TRAMO 2, es que se reunieron el vicepresidente y alcalde de la Unión Andrés Reinoso Carrillo, el secretario de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral-La Unión, José Vistoso Cantillana, junto a profesionales de la Asociación y el Gobernador Regional de Los Ríos Luis Cuvertino Gómez.

En la ocasión, solicitaron al Gobernador considerar e incorporar al presupuesto Regional correspondiente al año 2022, el monto de inversión que ascendiente a la suma de Cuatrocientos millones de pesos requeridos para el cumplimiento de la compensación y mitigación, concernientes a la intervención de bosques de preservación, indicados en el Plan de Manejo por Obras Civiles asociado a la ejecución de las obras del proyecto Tramo Intermedio Ruta T-720. 

Cabe destacar que el objetivo bicomunal es recuperar la Ruta 720 en su TRAMO 2, que se traduce en la conectividad de las comunas de Corral y La Unión como eje estratégico del desarrollo y que aporta al desarrollo turístico de la Región de Los Ríos, como también beneficios basados en la integración entre provincias y comunas de la Región para una mejor vinculación entre centros urbanos y localidades con beneficios en el desarrollo social y productivo. 

Del mismo modo, permite la apertura desde nuevos destinos turísticos, es decir, desde La Unión hacia la costa, entre los cuales encontramos la Bahía de Corral y sus fortificaciones históricas, sus playas y balnearios, los cuales serán accesibles mediante la Ruta Costera; atractivos naturales tales como el Parque Nacional Alerce Costero, primer parque nacional ubicado íntegramente en la Región de Los Ríos, el cual cuenta con arboles milenarios. 

Para finalizar, la postergación de la Ruta 720 tiene una postergación de más de cuatro décadas, en el que ambas comunas perdieron la histórica conectividad. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel