Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2021

Detienen a uno de los autores del asalto a mano armada en joyería Ochoa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además fue posible acreditar su participación en otros dos robos a locales comerciales ocurridos durante los últimos días en el sector céntrico de Valdivia.

La mañana de este martes, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a una pareja por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley sobre control de armas, luego de realizar entradas y registros a cuatro domicilios ubicados en sectores residenciales de Circunvalación y Población Norte Grande.

La investigación policial, coordinada junto a la Fiscalía Local de Valdivia, permitió establecer la participación de uno de los detenidos en el delito de robo con intimidación con arma de fuego, que afectó el día 8 de este mes a una joyería ubicada en la Galería Cristal de esta ciudad. 

Este hecho fue ampliamente difundido por Diario de Valdivia y sus redes sociales por la violencia empleada por los autores de este ilícito, logrando ubicar en uno de los domicilios intervenidos, importantes indicios asociados a dos de los autores del delito que se investiga, entre los que se encuentran la vestimenta y el arma utilizada para la comisión del delito.  

Además, gracias al análisis criminal efectuado por parte de los detectives, fue posible acreditar su participación en otros dos robos a locales comerciales ocurridos durante los últimos días en el sector centro de la comuna de Valdivia. 

Los detenidos corresponden a un sujeto de 18 años detenido por el delito de robo con intimidación y una mujer de 36 años, detenida en situación de flagrancia por infracción a la ley sobre control de armas. Ambos detenidos poseen antecedentes policiales de detenciones anteriores  por diversos delitos.

Finalmente se debe indicar, que durante las intervenciones en la población Norte Grande, se pudo incautar en uno de los domicilios, un arma de fabricación artesanal (escopeta hechiza), la cual será remitida a Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para las pericias respectivas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Desconocidos habrían forzado la cortina mecánica que protege el ingreso al local de venta.

Ver más

Imputado se encontraba prófugo. Aquí detalles de su detención.

Ver más

Imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas en redes sociales dan cuenta de la violencia de los asaltantes. Revise el registro.

Ver más

Ladrones huyeron en un automóvil Nissan V16 rojo. Revise detalles del operativo de rastreo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel