Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2021

Vecinos exigen que TRICAM finalice la construcción de la ruta Torobayo-Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Empresa constructora paralizó obras luego de la quema de máquinas registrada la madrugada del pasado 13 de octubre.

Este viernes vecinos de Curiñanco, Los Pellines, El Potrero, Punucapa y Chabelita sostuvieron una reunión ante la posibilidad de que la empresa constructora TRICAM, suspenda o finalice la construcción de la Ruta 340 Torobayo-Curiñanco.

Esta detención de los trabajos por parte de la empresa constructora responde a la quema de máquinas excavadoras registrada el pasado 13 de octubre, cuando el cuidador fue sorprendido por tres sujetos vestidos de negro y con rostro cubierto, quienes lo intimidaron, obligándolo a tirarse en el suelo, boca abajo, para luego incendiar las máquinas. 

Ante esto, las Juntas de vecinos y territorios de Punucapa, Chabelita, El Potrero, Los Pellines y Curiñanco comunicaron que “rechazamos a cualquiera acción de violencia que es ajena a los habitantes de este vasto territorio y cuya responsabilidad y medidas corresponden a la empresa y la autoridad”. 

Sin embargo, agregan los dirigentes vecinales en el comunicado, “que como comunidad organizada nos corresponde exigir ante la autoridad y los organismos fiscalizadores el cumplimiento de los plazos y contratos de una obra que es financiada con recursos públicos, tanto en su ejecución como su mantención”. 

"Estamos preocupados porque esta situación afecta el desarrollo de una obra que trae el beneficio de una conectividad de calidad a todos los habitantes del sector costero norte de nuestra comuna y sobre todo porque estamos viendo abandonadas las tareas de mantención en una carretera a medio construir”, explican.   

Esta declaración hasta ahora fue enviada a SEREMI Obras Publicas, director de vialidad, la alcaldesa y al inspector fiscal. 

 

 

La actividad la encabza la secretaría regional ministerial de Obras Públicas de Los Ríos.

Ver más

La seremi de Obras Públicas detalló las inversiones y proyectos que podrían licitarse bajo la modalidad de asociación con privados. Conoce el detalle con Grupo DiarioSur.

Ver más

Sugieren que TRICAM querría suspender el contrato y recibir la garantía con el pretexto de no tener condiciones de seguridad.

Ver más

Directiva de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral- La Unión se reunieron con el Ministro de Obras Públicas explicando la urgencia de recuperar esta ruta.

Ver más

Quema de 4 máquinas dejó daños avaluados en 500 millones de pesos.

Ver más

Con una inversión de 1.988 millones de pesos, la Dirección de Aeropuertos trabaja la conservación de pavimento de pista, caminos interiores y cierres perimetrales en la terminal aérea valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel