Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de agosto de 2021

Se encontraba prófugo: Abusador de menores fue detenido en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El sujeto, prófugo durante 9 años, no había cumplido una pena de 8 años a la que fue condenado en el 2011 por un crimen de la misma índole.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, lograron la detención de un hombre que se encontraba oculto en el sector costero de Huiro, comuna de Corral.

El sujeto, de 47 años, mantenía pendiente una orden de detención por el delito de Abuso Sexual a menor de 14 años, y además, había sido condenado con anterioridad el año 2011 a cumplir una pena de 8 años por abusar y violar a una niña de 11 años, quien habría sido amiga de su hijastra, en la comuna de Corral.

La detención del individuo se gesta, luego de una serie de antecedentes recopilados por los Detectives, los cuales indicaban que un individuo que se encontraba prófugo, habría sido visto en un domicilio ubicado en la localidad de Huiro, comuna de Corral. 

De acuerdo a esto, personal de la PDI se trasladó hasta dicho sector en donde corroboraron la información, gestionando las ordenes correspondientes de entrada y registro de la vivienda donde se encontraba, a través del Fiscal de turno, la que fue otorgada por el Magistrado Edmundo Devia, en la tarde del día de ayer, procediendo a la detención del imputado. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo su detención ajustada a derecho y  ampliada por 24 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel