Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2021

Blumar y Propescado entregan 600 almuerzos solidarios en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acción solidaria dirigida a la población adulto mayor de la comuna fue posible gracias al trabajo colaborativo de Blumar Seafoods, ProPescado, Cocineros por Chile y la Municipalidad de Corral.

Una nueva acción solidaria sumó Blumar Seafoods. Esta vez el escenario fue la comuna de Corral, hasta donde la Corporación ProPescado, que busca la promoción del consumo de productos del mar, en alianza con la agrupación Cocineros por Chile, llegaron para desarrollar la entrega de 600 almuerzos elaborados con proteínas marinas entregadas por Blumar.

El Director Ejecutivo de Propescado, Paulo Rojas, dijo que desde marzo de 2021 se han venido desarrollando estas acciones  solidarias para ir en ayuda de los compatriotas que no lo han pasado bien en esta pandemia, contó que  “hemos podido realizar ocho versiones de estos  almuerzos comunitarios masivos y gratuitos en distintas ciudades del país. Los que tienen la característica de ser muy nutritivos, económicos y sencillos de preparar de manera que las personas puedan replicar las recetas”, dijo,  a la vez que agradeció a Blumar todo el apoyo, pues “estuvieron pendientes de cada detalle para que la actividad resultara un éxito, así como de los funcionarios de la Municipalidad de Corral, quienes ayudaron en la distribución de los 600 almuerzos que se prepararon para la comuna”.

Contó que se prepararon dos recetas, la primera fue un tomaticán de navajuelas y pastas y el segundo una cazuela seca de jurel y choritos. Los almuerzos fueron canalizados principalmente a personas de la tercera edad. Las próximas acciones solidarias están proyectadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Aysén y Chacabuco.

Para Carlos Jainaga, Administrador de Planta Corral de Blumar, participar de esta actividad que va en directo beneficio de nuestros vecinos es muy importante pues demuestra una vez más que como empresa estamos integrados e involucrados con las necesidades del entorno, en especial en un tiempo tan complicado como lo ha sido esta crisis sanitaria. “Nos sentimos felices de haber contribuido con alimento para nuestros vecinos, de una forma novedosa, con un menú distinto, llegando con preparaciones simples, para así,  de forma colaborativa tener un impacto positivo en la comunidad”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel