Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2021

Asociación Corral - La Unión renovó a su Directorio incorporando a concejales de ambas comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Directorio está compuesto por tres representantes de cada comuna: los alcaldes y dos concejales de cada una de ellas. Durante la primera reunión se establecerán los cargos dentro de la entidad, donde uno de los alcaldes será elegido presidente.

Durante esta jornada, en la sesión del Concejo Municipal de La Unión fueron elegidos los dos concejales que representarán a la comuna en el Directorio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión.

Eliana Azócar y Mario Ortiz fueron los dos concejales designados de La Unión que, junto a los concejales de Corral Leandro Espinoza y Claudio González, y a los alcaldes de ambas comunas Andrés Reinoso y Miguel Hernández, liderarán -por los próximos cuatro años- la ejecución del Plan de Gestión Estratégica de la entidad, que considera: fortalecer la gestión y educación ambiental, poner en valor el patrimonio cultural, natural y social, mejorar la infraestructura pública del territorio, fortalecer la planificación y ordenamiento territorial e impulsar el desarrollo económico local en beneficio de sus habitantes.

El secretario ejecutivo de la Asociación, Jose Vistoso, explicó durante la sesión de Concejo que la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión es una asociación territorial con el objetivo de fortalecer el maritorio de la costa, que va desde la bahía de Corral hasta la desembocadura del rio Bueno.

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral La Unión busca “velar por una interacción más armónica entre el ser humano y la naturaleza, a modo de facilitar el desarrollo sustentable del territorio costero de la región de Los Ríos, que alberga importantes valores ecológicos, estéticos y culturales, a través de una articulación público-privada que promueva la protección de ecosistemas prioritarios y el desarrollo económico local”.

Vistoso indicó además que “tiene dos instancias de participación, una que es el directorio, pero también existe una instancia de asamblea en donde todos los concejales, de ambas comunas, pueden participar en la reuniones y estar informados de todos los procesos que estemos desarrollando como equipo de profesionales de la Asociación de Municipalidades en beneficio de la comuna de La Unión y Corral, en comunicación y acuerdo con los directores de Secplan de cada una de las administraciones municipales”.

La entidad considera, además, el Consejo de Desarrollo Costero, un espacio de participación donde las comunidades son representadas por un mayor número actores, trabajando en conjunto para el desarrollo del territorio. El directorio del Consejo está compuesto por 18 representantes de la sociedad civil, servicios públicos y organizaciones sociales.

Más información sobre la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión en www.costalosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel