Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de agosto de 2021

5 adultos detenidos por ser sorprendidos vendiendo y comprando especies robadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dos de los imputados portaban los objetos al interior de un automóvil Toyota, el cual fue fiscalizado en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Por receptación de especies, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y de la SIP de la misma Unidad Policial, detuvieron a cinco adultos que fueron sorprendidos vendiendo y comprando especies robadas.

Dos de los imputados, de iniciales B.I.A.M.(21) y L.F.O.P. (19), portaban los objetos al interior de un automóvil Toyota Yaris, que fue fiscalizado en calle General Yañez, esquina Camilo Henríquez, sector Barrios Bajos de Valdivia.

Al interior del vehículo, en el asiento trasero y portamaletas, eran transportadas  herramientas y una bicicleta, no dando los ocupantes explicaciones satisfactorias sobre la procedencia de la carga.

Tras las indagatorias del personal SIP y según las denuncias realizadas previamente,   se pudo establecer que las especies habían sido robadas desde un vehículo estacionado, desde un container de una empresa y desde un domicilio particular.

Ante la evidencia del delito, los antisociales revelaron tres domicilios donde habían vendido parte del botín, lugares donde fueron detenidos tres adultos y se recuperaron las especies.

Los primeros dos imputados registran antecedentes penales por delitos similares contra la propiedad, quedando a la espera del control de detención esta jornada y los tres últimos, quedaron en libertad a la espera de citación.

Por su parte, las especies recuperadas fueron devueltas esta mañana a sus propietarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel