Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de julio de 2021

¿Qué sucederá con los funcionarios de las actuales Gobernaciones Provinciales?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

¿Sabes qué son las Delegaciones Presidenciales y cuáles serán sus funciones?

En dependencias del patio de la Gobernación Provincia de Valdivia se desarrolló esta mañana la ceremonia que marcó el hito de fusión entre la Gobernación Provincial de Valdivia y la Intendencia Regional de Los Ríos, esto en el contexto de la puesta en marcha de la nueva Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial Subrogante de Valdivia, Rodrigo Oñate, en reemplazo de la actual Gobernadora Provincial Marcela Sandoval, junto con agradecer la labor de sus antecesores, destacó el compromiso puesto por los 24 funcionarios y funcionarias que laboran en la Gobernación Provincial, y los llamó a asumir el nuevo desafío que conlleva la Delegación Presidencial Regional con el mismo profesionalismo que lo hacen a diario.

Nueva División Regional

La creación de las Delegaciones Presidenciales Regionales (DPR) está inserta en la reforma a la ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, que establece que las Gobernaciones Provinciales con asiento en las capitales regionales (como la de Valdivia) cesarán sus funciones para formar parte de la estructura administrativa de las DPR. Paralelamente se crean las Delegaciones Presidenciales Provinciales y la figura del Gobernador Regional, este último elegido mediante votación popular.

Es así como en Los Ríos, los funcionarios y funcionarias de la Gobernación Provincial de Valdivia pasarán a formar parte de la DPR Los Ríos, mientras que la Gobernación Provincial del Ranco pasará a llamarse Delegación Provincial del Ranco que mantendrá su actual dotación. A estas nuevas estructuras administrativas les corresponderán las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, Emergencias y la coordinación entre los servicios del Estado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Proyecto sobre indultos: Comisión escuchará a familiares de detenidos
24 de julio de 2021

Defensoría Nacional que entregó una cifra global de acuerdo a los delitos que se contemplan en el proyecto.

Niños de 2 a 9 años son los más accidentados por productos de consumo
24 de julio de 2021

Sernac entregó resultados de estudio. Conozca cómo evitar accidentes y qué hacer en caso de sufrir uno.

Corral suma 10 contagios en las últimas 2 jornadas
24 de julio de 2021

Se trata de 2 hombres y 4 mujeres, todos con un rango de edad entre 9 y 56 años.

Sercotec Los Ríos invita a postular a nuevo Programa Formalízate
24 de julio de 2021

Averigua en esta nota cómo, cuándo y dónde postular.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel