Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2021

Luis Cuvertino Gómez asumió como Gobernador Regional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el Teatro Cervantes de Valdivia, se realizó la asunción del Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, quien estará a cargo de la administración del Gobierno Regional de Los Ríos y será el presidente del Consejo Regional.

En el Teatro Cervantes se llevó a cabo la asunción del Gobernador Regional junto al traspaso administrativo del Gobierno Regional de Los Ríos y el juramento como Presidente del Consejo Regional.

En emotiva ceremonia en el Teatro Cervantes de Valdivia, se realizó la asunción del Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, quien desde hoy estará a cargo de la administración del Gobierno Regional de Los Ríos y será el presidente del Consejo Regional. La ceremonia fue transmitida a través de diversas plataformas online, debido a las restricciones sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

El acto inició con la firma de actas administrativas de traspaso del Gobierno Regional de Los Ríos, entre el Intendente saliente, César Asenjo y el Gobernador Regional, Luis Cuvertino. Posteriormente se realizó la sesión extraordinaria N°100 del CORE, oportunidad en donde se leyó la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones y se tomó promesa como presidente del cuerpo colegiado.

El Gobernador y presidente del CORE, Luis Cuvertino se mostró muy emocionado y manifestó optimismo por el proceso que se viene, “fue una hermosa ceremonia, republicana, que instala mucha esperanza en este nuevo cargo, que llama al trabajo unitario, a la generosidad, a la colaboración y demanda de toda la ciudadanía un alto compromiso. Hemos entregado un mensaje de colaboración, este proceso tiene una carga histórica importante y esperamos cumplir los anhelos de nuestra gente; trabajar para llevar bienestar y vida plena es la aspiración mayor que tenemos”.

El Consejero Regional Ariel Muñoz, manifestó que, “vivimos una jornada muy importante para la historia de la Región de Los Ríos; tenemos toda la esperanza de hacer una región mejor, por lo que felicito al nuevo Gobernador Regional y al primer Delegado Presidencial, esperando que estas fuerzas juntas más el Consejo Regional, logren realizar los cambios que nuestra región necesita”.

En la misma línea, el Consejero Regional Héctor Pacheco  afirmó, “estamos avanzando en un tema que ha sido largo y lento para la regionalización; primero con la elección de Consejeros Regionales y ahora con el Gobernador Regional, que ha salido electo con un gran respaldo popular. Tenemos una cantidad importante de desafíos, tengo mucho optimismo en que vamos a hacer de esta región, un territorio unido en objetivos comunes”.

ADMINISTRACIÓN CON MIRADA REGIONALISTA

Posterior a la ceremonia, el Gobernador se trasladó hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional para realizar un punto de prensa, oportunidad donde espontáneamente llegaron dirigentes, agrupaciones sociales, culturales y gremiales a manifestar su apoyo a la nueva administración Regional.

En la actividad, donde participaron los Consejeros Regionales, alcaldes, parlamentarios y dirigentes sociales, el Gobernador dio a conocer su equipo directivo, que estará conformado con paridad de género.

Se trata de Paz de la maza, quien asumirá como Administradora Regional; Bruno Burgos, jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional; Jessica Gutiérrez, jefa de la División de Administración y Finanzas; Bernardo Flores, jefe de la División de Infraestructura y Transportes; Pamela Fontecilla, jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional; Miguel Ángel Martínez, jefe de la División de Fomento e Industrias; y Paola Peña Marín, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano.

Finalmente, los funcionarios y funcionarias del GORE realizaron un saludo al Gobernador, con una intervención musical en el hall del edificio, que estuvo a cargo de jóvenes músicos  de la Fundación CIFAN. “Fuimos a saludar a los funcionarios porque nos interesa mucho tener un buen clima laboral, una dinámica de trabajo colaborativo entre todos los funcionarios; queremos que haya seguridad porque estamos en conocimiento que hay un grupo de recursos humanos importante que lleva mucho tiempo trabajando para la región”.

Cuvertino agregó que, “los jefes de división deben crear todas las condiciones para ser grandes jefaturas, muy cercanas a sus funcionarios, muy estimulantes y que podamos recoger todas sus capacidades. Queremos instalar líneas de trabajo en cada división, especialmente de apoyo a las grandes ideas que el propio Consejo Regional tiene, por ejemplo respecto a la Estrategia Regional de Desarrollo”.

“Es necesario un trabajo más multisectorial, más colaborativo, el actual delegado presidencial se ha comprometido a tener un trabajo muy mano a mano con el Gobernador y esperamos que eso se vaya cumpliendo”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel