Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2021

123 nuevos carabineros juraron en Grupo de Formación de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los nuevos carabineros realizaron instrucción presencial de 5 meses en el Grupo de Formación de Carabineros. (Foto cedida).
Compartir

La ceremonia militar se realizó por grupos de 10 para evitar contactos estrechos en el Grupo de Formación de Carabineros.

Ante la presencia del Jefe de Zona (s) de Carabineros coronel Mauricio Arenas, la comandante del Grupo Valdivia mayor Carola Oyarzún y del delegado presidencial César Asenjo, 123 carabineros juraron en la ceremonia militar de egreso de esta escuela de formación ubicada en calle Victorino Lastarrias s/n.

Anteriormente se efectuó una ceremonia académica de egreso, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y este jueves se llevó a cabo la tradicional ceremonia militar con el juramento ante la bandera.

De acuerdo a la información proporcionada por la mayor Carola Oyarzún, esta ceremonia se realizó por grupos, es decir, pasando de diez en diez para reducir los contactos estrechos.

La mayor Fuentes expresó que esta nueva promoción de Carabineros del Grupo Valdivia tuvo un régimen de internado absoluto desde el 1 de febrero de este año y a partir de hoy tienen un permiso especial hasta el lunes 19 y el martes 20 serán despachados a sus unidades de destino a lo largo del país.

“Esta es la primera promoción que egresa conmigo como comandante de grupo y hay varios factores que marcan un precedente, pues fue la primera promoción con 9 meses de clases online el año pasado y 5 meses presenciales con las asignaturas prácticas. Pero también es la última promoción con dos semestres académicos porque ahora la próxima promoción tendrá 4 semestres de estudio”. 

La nueva promoción de carabineros alumnos entrará el próximo 26 de julio. Según la comandante Oyarzún cada joven debe entrar con PCR negativo y después realizar una cuarentena preventiva de una semana para después hacer un nuevo PCR con personal del Servicio de Salud.

La mayor Carola Oyarzún dijo que “de momento el primer mes será presencial y se verá cómo se va dando la situación sanitaria, de acuerdo a lo que determine el gobierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel