Actualidad
Autor: Conaf Los Ríos , 9 de junio de 2021

Parque Nacional Alerce Costero tendrá sus cuatro porterías abiertas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

[COMUNICADO] En tanto, el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, deberán cerrar sus puertas, por el retroceso de Panguipulli a cuarentena total.

Este jueves 10 de junio, las áreas silvestres protegidas por el Estado, que administra en la región la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, cambiarán su funcionamiento debido a las indicaciones, de avances y retrocesos sanitarios, en el Plan Paso a Paso.

En primer lugar se informa que la comuna de Corral avanzó a fase 2 de transición, lo que permite la apertura de los accesos Catrilelfu y Chaihuín, del Parque Nacional Alerce Costero. En cuanto a las unidades andinas, Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, deberán cerrar sus porterías tras el retroceso de la comuna de Panguipulli a fase 1, de cuarentena total.

Parque Nacional Alerce Costero

Gracias al avance de la comuna de Corral, a fase 2, el parque nacional contará con sus cuatro porterías abiertas desde este jueves, esto, ya que los accesos por La Unión (El Mirador y La Romaza) ya estaban funcionando. Ahora, con las porterías abiertas de Catrilelfu* y Chaihuín, esta unidad costera, permitirá acceso al público por ambas comunas, de martes a viernes, en horario de acceso de 9 a 16:30, con un aforo máximo de 200 personas por portería, en grupos que no superen las 10 personas y con un tiempo de visitación no mayor a las 2 horas y media. (*Catrilelfu abrirá desde el martes, ya que este jueves y viernes estará con mantenciones).

“Es importante recordar a los visitantes que cumplan con todas las medidas sanitarias, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distancia social. Queremos que quienes puedan acercarse al parque nacional, disfruten y lo hagan con cuidado, respetando siempre las instrucciones de nuestros guardaparques” señala Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Venta de entradas en línea

CONAF Los Ríos reitera a los visitantes que para acceder a esta unidad natural, las entradas deben comprarse en línea a través de la página www.aspticket.cl. En esta plataforma deberán ingresar sus datos, día de visitación, cantidad de visitantes, entre otros. Al realizar el pago, se les enviará al correo electrónico un código QR, el cual deberá ser presentado en la portería del parque el día de su visita, ya sea en forma digital, a través del celular o de forma impresa. No se podrá pagar en la portería. El llamado es a llegar con el boleto de acceso comprado, de lo contrario no se permitirá el ingreso.

El sistema permite un mejor registro y sistematización de datos; además evita la transacción para la compra de entradas, lo que significa en un menor riesgo para los guardaparques, dado que no manejarán caudales públicos.

Cabe señalar que desde que este sistema se implementó en mayo, se registran 47 visitas a través de la página, para los accesos de El Mirador y La Romaza.

En cuanto al Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, estas, debido al retroceso a cuarentena total de la comuna de Panguipulli, deberán cerrar sus puertas para el uso público, a partir de este jueves 10, a las 5 a.m.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel