Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de mayo de 2021

“Mamá, Soy Tu Fan” expone mural gigante en Valdivia con dibujo de un niño

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Ganadores del concurso del Banco de Chile y organizado por Bla!, son de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Maule. La pintura utilizada contribuye a degradar la misma cantidad de partículas contaminantes que 4.000 árboles.

Jeremy C. (6 años) de la Región de Tarapacá, Lucas M. (6 años) de la Región del Maule, y Matilda C. (9 años) y Sofía A. (11 años), de la Región Metropolitana; son los cuatro ganadores del concurso “Mamá, Soy tu Fan” del Banco de Chile y organizado por Bla!, que convocó a miles de participantes a lo largo de todo el país.

En este Día de la Madre, estos artistas, sus mamás y la ciudadanía en general, podrán ver sus dibujos hechos en homenaje a sus mamás plasmados en cuatro gigantescos murales públicos ubicados en las ciudades de Iquique (Errázuriz 1228); Santiago (Marín 245, y Argomedo esquina Tocornal), y Valdivia (Camilo Henríquez 450).

El concurso “Mamá, Soy tu Fan”, convocó a miles de niños y niñas de hasta 14 años para que enviaran dibujos como regalo a sus madres a través de las redes sociales del Banco de Chile, con el objetivo de homenajear a todas las madres por medio de la reproducción a gran escala de sus dibujos, para relevar su rol en la sociedad, sobre todo en este año de pandemia que han sido un pilar fundamental en la vida de sus hijos.

Estas reproducciones a gran escala de los dibujos de los cuatro ganadores fueron realizadas por artistas profesionales de estas ciudades, como una forma de apoyar también el arte y la cultura local, así como promover la descentralización del país.

“A través de este concurso, como Banco de Chile queremos agradecer y homenajear a todas las madres del país en su día, por su incesante labor e incondicional amor, más aún en tiempos sumamente complejos en medio de una pandemia”, aseguró Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, quien destacó además que esta iniciativa buscó fomentar la creatividad y cuidar la salud emocional de los menores debido a la extensión de las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria que enfrenta el país hace ya más de un año.

Payo Sochting, jurado del concurso y director artístico de Bla!, colectivo que ha desarrollado destacadas intervenciones urbanas en distintas regiones del país bajo el concepto “Hecho en casa”, comentó que “esta convocatoria fue un éxito, lo que demuestra que hay un gran talento creativo en el país y ganas de aportar a la ciudad y la sociedad a través del arte. Desde Bla! hemos comprobado que intervenir espacios públicos impacta a miles de personas y crea un sentido de pertenencia, permitiendo a la comunidad demostrar con algo tangible el rol y la importancia que tienen nuestras madres, o quienes cumplen ese rol para sus hijos, homenajeándolas públicamente como se lo merecen”.

Destacados muralistas y cuidado al medioambiente

Como demostración del compromiso con la sustentabilidad, los murales fueron realizados con Photio, un aditivo para pintura que imita el efecto de la fotosíntesis de las plantas, ayudando a degradar partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera. Estos cuatro murales, cuya vida útil se estima en hasta 15 años, contribuirán a degradar en la atmósfera la misma cantidad de partículas contaminantes que casi 4.000 árboles. Esta nanotecnología cuenta con la certificación de Dictuc, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta iniciativa es también un aporte artístico-cultural para la comunidad, dado que el equipo organizador de esta iniciativa de Banco de Chile, Bla!, tiene una gran experiencia en esta materia y ha desarrollado importantes y reconocidas intervenciones urbanas en distintas regiones del país bajo el concepto “Hecho en casa”. Entre ellas, la instalación de mariposas gigantes en la Torre Entel, grandes y coloridos caracoles en el Muelle Vergara en Viña del Mar y un llamativo pato de hule de enormes dimensiones en la bahía de Valparaíso.

Los murales fueron realizados por artistas de las distintas regiones, como una manera de promover la cultura y valorar el talento local, y se contó con la participación de destacados muralistas como Jonathan “El Seco” Sánchez.

Jeremy, Matilda, Sofía y Lucas, ganadores del concurso “Mamá, soy tu FAN” de Banco de Chile, obtuvieron como premio un iPad Pro 11’’ Wifi, un Apple Pencil y una suscripción ilimitada a la aplicación de arte ProCreate, con el objetivo de que puedan seguir desarrollando sus habilidades y estimulen su creatividad, además de un desayuno que pudieron compartir hoy con sus mamás en el Día de la Madre.

El jurado que tuvo la misión de seleccionar a los cuatro ganadores estuvo integrado por la Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; la reconocida artista chilena Trinidad Guzmán, y el destacado ilustrador, muralista y director de Arte de Bla!, Payo Sochting. 

 

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel