Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2021

Formalizarán a imputado por atropello y muerte de ciclista en ruta Los Lagos-Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Accidente se produjo cerca de las 19:00 horas del sábado 08 de mayo. Formalización se realizará el martes 11 de mayo.

Para el próximo martes 11 de mayo quedó fijada la audiencia de formalización de cargos, contra el único imputado como responsable de conducir la camioneta que en la tarde del sábado 08 de mayo, atropelló a un ciclista en la ruta Los Lagos-Futrono, causándole la muerte.

La audiencia de control de detención se realizó en el transcurso de la mañana del domingo 09 de mayo, en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, declarando que la detención se ajustó a derecho, sin embargo el fiscal Alejandro Ríos solicitó al magistrado la ampliación de la detención del imputado, debido a que la fiscalía aún no cuenta con el protocolo de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte del ciclista, razón por la cual la audiencia de formalización de cargos quedó fijada para las 12:00 horas del martes 11 de mayo.

El desafortunado accidente se produjo cerca de las 19:00 horas del sábado 08 de mayo, en momentos en que una camioneta adelantó a un vehículo que transitaba a la altura del kilómetro 8,6, en cuya maniobra golpeó al ciclista Esteban Segundo Carrasco Medina, de 32 años de edad, quien producto de la gravedad de las lesiones, y en momentos en que es ingresado al Hospital Regional de Valdivia, perdió la vida.

Carabineros confirmó que el conductor de la camioneta involucrada viajaba bajo los efectos del alcohol.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel