Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

"Mi sueño duró 33 días": Revocaron subsidio habitacional a joven madre paillaquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En febrero de este año, Jimena Álvarez recibió un subsidio habitacional para compra de vivienda usada, pero un mes más tarde se enteró que Serviu había retirado su beneficio. Hoy exige una solución.

“Hola, le habla Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, le tengo una muy buena noticia para usted y su familia, han sido beneficiados con el Subsidio Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49”, así declara un mensaje de audio que Jimena Andrea Álvarez Bravo recibió en el mes de febrero del 2021, informándole que después de mucho tiempo postulando, finalmente podría acceder a una casa propia.

Jimena vive en la comuna de Paillaco, es madre soltera, voluntaria de la tercera Compañía de Bomberos siendo parte de la unidad de rescate, y postula a la vivienda propia desde el año 2015. Este 01 de febrero se le notificó que había sido asignada con el mencionado subsidio habitacional, grande fue la felicidad de esta joven madre cuando se enteró de este beneficio, ya que el DS 49 le permitiría adquirir su anhelada casa propia.

Pero la felicidad solo duró 33 días, ya que el 05 de marzo se enteró que su beneficio había sido revocado por razones que nunca le han sido aclaradas, y hoy exige que el subsidio se haga válido.

En conversación con Diario de Paillaco, Jimena demuestra con documentación oficial emitida por Serviu, entre las que se incluye el mensaje de audio del ministro Felipe Ward, que efectivamente fue beneficiada con el subsidio habitacional, “mi molestia es que se otorgó un beneficio del cual tengo todas las pruebas”, explica.

DE SUEÑO CUMPLIDO A PESADILLA

“Al principio no lo podía creer” explica Jimena, “feliz empecé al tiro, inmediatamente a buscar alguna casa que estuviera en venta”, y de hecho a una semana de recibir la buena noticia, Jimena encontró una vivienda que cumplía con lo requerido en el sector de Reumén, y estableció un compromiso de palabra con el propietario para su venta.

Sin embargo pasado un mes Jimena vuelve a ingresar su Rut al sistema, y lo que apareció en pantalla fue tan sorpresivo como demoledor, “el beneficio aparecía NO HABIL”. Alarmada se dirigió a Serviu en Valdivia buscando una aclaración, “me comentan que no fui seleccionada aun yo teniendo las pruebas”.

Aparte de descubrir la situación en forma fortuita, sin aviso o contacto de nadie desde Serviu, para Jimena “fue frustrante, humillante, psicológicamente en ese momento súper mal, porque no podía entender cómo podían jugar con los sentimientos de las personas, sobre todo porque era una casa, no era cualquier cosa”, reclama.

Desde Serviu habrían indicado que hubo un error en el proceso, aun así Jimena no ha recibido explicación alguna por un medio oficial acerca de qué fue lo que sucedió, y dice que “en este momento lo primero que encuentro que corresponde son las disculpas públicas”, y lo más importante, ella exige que el beneficio sea ratificado, “no necesito una reevaluación, el daño psicológico está hecho, y lo mínimo que se pide es hacer valer el beneficio y otorgarlo”, precisó.

NO ES EL ÚNICO CASO

Jimena indica que al momento de recibir la noticia de la asignación de su beneficio, tuvo el cuidado de imprimir toda la documentación que la respalda como tal, sin embargo con posterioridad toda esta documentación fue borrada del sistema por Serviu, “borraron toda evidencia del beneficio pero los mantienen internamente” señala.

A la vez, revela que tras esta desagradable situación supo de otras personas que están pasando por un problema similar en otros lugares del país, es decir, existen más personas que fueron notificadas oficialmente de haber sido seleccionadas para recibir el Subsidio Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, y a las que posteriormente se les retiró el beneficio.

Así es como al día de hoy ya son 23 personas las afectadas a nivel nacional que se pusieron en contacto entre ellas, analizando una posible demanda en contra de Serviu.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel