Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2021

Sostienen reunión sobre avances y proyectos en Corral y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, donde se encuentran las comunas de La Unión y Corral, se informó acerca del “Plan Estratégico de Gestión 2019-2024”.

Durante la jornada de la mañana, el equipo de profesionales de la Durante la jornada de la mañana, el equipo de profesionales de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, liderados por el Secretario Ejecutivo José Vistoso Cantillana, sostuvieron una reunión con el director Regional de Corfo y de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme Caro.

En la instancia la Asociación dio a conocer el importante trabajo que se realiza en las comunas de Corral y La Unión específicamente en el sector de la cordillera de la costa, aledañas al Parque Nacional Alerce Costero, el cual alberga ambas provincias de nuestra Región. Uno de los principales objetivos, fue profundizar  en los temas de Gobernanza- Asociatividad y  Desarrollo Económico Local.

En Gobernanza- Asociatividad, la Asociación informó sobre el estado de avance de su “Plan Estratégico de Gestión 2019-2024”, que desarrolla en conjunto con el  Consejo de Desarrollo Costero, organización compuesta por más de 25 organizaciones locales representantes de la sociedad civil y de servicios públicos sectoriales del Gobierno Regional, que tiene como objetivo priorizar los proyectos identificados en el Plan, en el marco de los 5 Programas Estratégicos que la Asociación lleva acabo en un acuerdo colectivo y participativo, con las comunidades locales que integran este maravilloso territorio y maritorio. 

En esta oportunidad el énfasis se sostuvo en el programa estratégico Desarrollo Económico Local, el cual este 2021 tiene una batería de alterativas de trabajo enfocadas a confrontar la reactivación económica del sector, basadas en iniciativas ecoturísticas que resistan la estacionalidad del territorio y con mayor énfasis lograr dinamizar la economía local, en el marco del estado de excepción constitucional que se encuentra el país.

Para lograr este enrome desafío uno de los trabajos que se encuentran en ejecución, es el fortalecimiento de las Asociaciones Gremiales de Empresarios Turísticos de ambas comunas, empresas turísticas que fueron actores relevantes de los NODOS CORFO ejecutados desde los años 2015 al 2020. Asimismo, en esta misma línea, uno de los puntos focales es la diversificación de la pesca artesanal incorporando la innovación y la tecnología a través del trabajo con las federaciones de pescadores artesanales presentes territorio costero.

Al finalizar la reunión el Secretario Ejecutivo extendió una invitación al director de CORFO y Fomento Los Ríos, para asistir en una próxima fecha a confirmar, a la Caleta de Huiro del Sindicato de Pescadores Artesanales de Huiro de la comuna de Corral, con el propósito de conocer la fortaleza de la identidad cultural de nuestra costa y los trabajos que se están desarrollando en la localidad apoyados por la Asociación de Municipalidades, que sin duda serán un aporte para potenciar el ecoturismo y la economía local en beneficios de nuestros habitantes., liderados por el Secretario Ejecutivo José Vistoso Cantillana, sostuvieron una reunión con el director  Regional de Corfo y de Fomento Los ríos, Carlos Riquelme Caro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel