Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2021

Se cumplieron 16 años de la muerte del Concejal de Los Lagos, Gastón Burgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Familia recuerda el cariño permanente que la comunidad laguina les ha transmitido luego de que el caso fuera cerrado.

16 años se cumplieron este sábado 27 de marzo de que fuera encontrado el cuerpo sin vida del ex concejal Gastón Burgos Vásquez sin que hasta la fecha se hayan develado las razones que llevaron a que su cuerpo apareciera flotando en las aguas del Río San Pedro.

Pedro Burgos Vásquez, hermano menor de Gastón señaló que "..Es una fecha muy dolorosa para nosotros como familia, por la forma en como Gastón desapareció luego de participar de una cena aniversario del club de Rayuela Quinchilca, él era un hombre muy social, muy dedicado a las labores públicas y acompañando siempre a las instituciones que en Los Lagos lo requerían, así lo recordamos y sabemos del cariño inmenso de cómo la comunidad lo recuerda y precisamente en esta fecha tan dolorosa para ellos y para nosotros", advirtió.

Recordemos que en febrero del 2018 la familia de Gastón Burgos se vio enfrentada ya que su esposa María Vera realizaba los trámites para exhumar sus restos desde el cementerio de Los Lagos con el objeto de trasladarlos hasta el cementerio municipal de Valdivia, exhumación que la familia directa del ex edil rechazó tenazmente debido al afecto que la comunidad local siempre le brindó y que él, es el principal motivo para que se mantenga allí.

Lo más dolorosa de todo está situación es que tras algunos años de investigación, la fiscalía procedió a cerrar definitivamente el caso, al no haber evidencias, mayores antecedentes, ni testigos del hecho caratulado por el servicio médico legal como muerte de asfixia por inmersión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel