Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2021

Presidente Piñera inauguró nueva caleta de pescadores de Chaihuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El mandatario también descubrió una placa conmemorativa en la nueva caleta que usarán los pescadores y vecinos de Chaihuín.
Compartir

La nueva obra significó la inversión de 2.300 millones de pesos provenientes del FNDR, servirá de embarcadero y tendrá oficinas administrativas, un galpón y espacio para artesanía y gastronomía típica.

Con la asistencia del presidente Sebastián Piñera se inauguró la nueva caleta de pescadores de Chaihuín, a 30 kms. al sur de la comuna de Corral, obra cuya inversión fue de 2.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El nuevo muelle funcionará como embarque y desembarque de personas y carga y posee oficinas administrativas, un galpón multiuso y bodegas, un centro de reuniones y un espacio para instalar venta de artesanías, comida y pescados extraídos del sector.

En la ceremonia, que también contó con la presencia del intendente César Asenjo y el alcalde de Corral Gastón Pérez, el presidente Piñera expresó "quisiera recordar a Elías Maripán que ya no está con nosotros, pero yo sé que él luchó, se esforzó, nunca perdió la fe para poder cumplir con el sueño de poder tener esta maravillosa caleta de pescadores aquí en Chaihuín. La verdad es que esta caleta representa mucho, para los pescadores artesanales es mucho más que una forma de ganarse la vida, es mucho más que un trabajo. La mayoría de los pescadores artesanales son hijos de pescadores artesanales, nietos de pescadores artesanales, padres de pescadores artesanales. Y es una verdadera cultura y lo maravilloso es que combina la actividad productiva de la pesca artesanal con la actividad turística que siempre se desarrolla en torno a la pesca artesanal porque es algo que refleja valores, principios, historia, tradiciones muy valiosas y muy queridas en nuestro país".

El mandatario cortó la cinta tricolor y la compartió con los dirigentes gremiales Freddy Colipai y Georgina Ponce y con las autoridades en esta corta ceremonia.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel