Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2021

Más de 4 mil personas han sido contratadas gracias al Subsidio al Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El llamado a las empresas es a contratar mujeres, por las cuales recibirán un monto más alto de subsidio estatal.

El director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, comentó que hasta la fecha en la región son 1.253 las empresas que han postulado al Subsidio al Empleo, con un total de 4.216 trabajadores. De estos, 476 están destinados a la línea Regresa y 3.740 a la línea Contrata. “Hoy cumplimos 4 meses desde la implementación del Subsidio al Empleo, y hacemos un llamado a las empresas a continuar postulando, el proceso es completamente en línea y ante cualquier consulta, tenemos ejecutivos disponibles para orientar y apoyar en lo que requieran”, señaló Foradori. 

Es importante recordar, indicó el director, que este Subsidio entrega un monto más alto para la contratación de mujeres, pues es un grupo que se ha visto afectado de manera importante por los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, donde muchas de ellas son jefas de hogar, por lo que el llamado es a utilizar este beneficio en favor de las mujeres”. 

Anadezka Pincheira, de Transporte Tappinch en Valdivia, destacó que “la página es muy amigable y fácil de ocupar, me costó muy poco y además me ayudaron muchísimo desde Sence, agradezco mucho del apoyo que nos están dando porque de esta manera podemos hacer nuevas contrataciones y generar más empleo, y poder ayudarnos unos con otros”. 

Regresa y Contrata 

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas principales: Regresa y Contrata. La primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado. 

La segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores, financiando el 50% de la remuneración bruta imponible, con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de las mujeres, los jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con un tope de $270 mil. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel