Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de enero de 2021

Valdivia: patrullaje de Carabineros permitió recuperar 2 vehículos robados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entérate de los detalles de los procedimientos realizados en plena vía pública.

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia recuperó dos automóviles robados, deteniendo a sus conductores por receptación y adulteración de documentación e identificación de vehículo.  

El primero, un automóvil Mazda, fue encontrado por el personal de la SIP que buscaba al mismo vehículo a raíz de una denuncia por secuestro el lunes recién pasado en el sector Los Jazmines.

El miércoles pasado, cuando circulaba por calle Don Bosco, el móvil fue seguido y fiscalizado a la altura del Puente Calle Calle, lugar donde fue detenido el conductor, menor de edad, quien no mantenía licencia de conducir y además portaba marihuana.

Luego de revisar la documentación del automóvil, el personal policial verificó que el permiso de circulación era falsificado y los números de chasis y motor estaban adulterados, estableciéndose que había sido robado en noviembre del año pasado en la comuna de Puente Alto.

El segundo vehículo, un Peugeot patente GWTS-41, fue recuperado la tarde del jueves, después de una fiscalización en la calle Donald Canter con Lastarria, donde el personal motorizado advirtió la adulteración del número de chasis y patente.

Tras determinar la verdadera serial VIN, se pudo establecer que el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Santiago el año 2018.

Ambos móviles fueron periciados por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV , de la Araucanía, quienes determinaran otros eventuales delitos asociados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel